sábado, 14 de enero de 2012

¿Ha nacido una estrella?

Azealia Banks. Apréndanse este nombre, porque dará mucho que hablar en este año. Tiene 20 años y es del barrio neoyorkino de Harlem. Con apenas un par de temas en la red, "212" y "Liquorice"y sin tan siquiera un album publicado (se dice que ha fichado por un sello importante aunque por ahora no se ha revelado), ha conseguido sin embargo, aparecer en las listas de las publicaciones musicales más influyentes, como figura musical a destacar para este 2012.

                                                
                                                    

Tras escuchar los temas en cuestión, diré que lo primero que me ha venido a la cabeza es como si metieras en una batidora a Lauryn Hill, mezclada con MIA  y a eso le sumas las bases electrónicas creadas por algún dj de algún suburbio londinense. Porque esta chica rapea y canta maravillosamente bien, tal y como hacía la ex vocalista de Fugees. Pero a la vez, parece más inglesa que americana, debido en parte a las bases que utiliza. De hecho, cita entre sus influencias a The Strokes, Bloc Party, Supergrass e Interpol, de los cuales por cierto, ha versionado el tema "Slow hands", que circula por la red.


Según cuenta, estaba metida en el teatro musical de Broadway, clases de canto, el jazz e ir a audiciones, cuando se dio cuenta de que no era lo que relamente quería hacer. Y así fue como se metió en el rap. Letras explícitas sobre ritmos electrónicos de baile. Algunos no han dudado en señalarla como una imitación de Nicki Minaj (por cierto, que estudiaron en la misma escuela y parece que no hay muy buen rollo entre ellas), pero lo cierto es que Banks, trata de distinguirse como un producto más underground, menos comercial que la "Barbie del pelo rosa".

                                    
                                               

Por ahora, se encuentra en Londres, grabando lo que será su primer disco, con el reputado productor londinense Paul Epworth, que ha escrito recientes éxitos para Bloc Party, Maximo Park, Friendly Fires, Florence and the Machine y sobre todo Adele. Además el próximo mes de febrero inicia una gira por el Reino Unido, para la que ya ha agotado las entradas.




A expensas de que publique un album completo, el tiempo nos dirá, si el talento de esta joven la consagra como estrella o se queda en la típica moda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario