martes, 15 de mayo de 2012

Beach House - Bloom





Sin lugar a dudas, uno de los discos más esperados de este 2012 es la nueva joya de los norteamericanos Victoria Legrand y Alex Scally, es decir, Beach House. Tras el abrumador éxito de público y crítica cosechado por el aclamado "Teen Dream" (2010), el listón estaba muy alto. Pues bien, el resultado de "Bloom" (2012), es que su nueva creación no se diferencia mucho de su antecesor. El duo de Baltimore vuelve a crear atmósferas hipnóticas, guitarras y teclados radiantes, en un album repleto de sonidos envolventes, cosntruídos bajo una aparante sencillez, y que te van atrapando más y más según vas escuchándolo . Dice la crítica que es más luminoso y optimista que el disco que les catapultó a la fama hace dos años. Un disco preciosista de eso que llaman dream pop y que ya hacían hace más de 20 años los escoceses Cocteau Twins, por cierto. Ya hablé en este mismo blog de "Myth" su fantástico primer single. A través de NPR se puede escuchar la totalidad del nuevo album. Estará entre lo más destacado año.




Dos homenajes. El primero a su anterior trabajo, el sobresaliente "Teen Dream", a través de una de sus muchas joyas, "Norway".





Y el otro, a los Cocteau Twins, los precursores de el sonido que hacen los Beach House, que ya en el año 1993, en un sobresaliente disco llamado "Four-Calendar Cafe" (1993) hacían joyas como esta maravilla titulada "Pur".


No hay comentarios:

Publicar un comentario